Sonetos William Shakespeare versión Angelina Damians del 01 al 10

Música para escuchar a Shakespeare nació en 1994 como un programa de radio para una emisora cultural de Bogotá. Al año siguiente el programa fue distinguido con El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar al mejor programa cultural del año. Se mantuvo al aire durante doce años en los cuales se dio cuenta de las 36 o 37 obras que se le adjudican a William Shakespeare y de los poemas del dramaturgo inglés.

Semanalmente los oyentes pudieron escuchar, entre otros, los monólogos de Hamlet y las lamentaciones de Ofelia, el amor imposible del príncipe de Dinamarca; la voz desesperada de Macbeth después de haber asesinado a su tío, el rey Duncan de Escocia; el famoso discurso de Marco Antonio ante el cadáver de Julio César recientemente asesinado por Bruto y los demás conjurados.

Y los poemas, menos conocidos pero igual de bellos: Sonetos, La Violación de Lucrecia, Venus y Adonis y Elegía fúnebre.

Adicionalmente, al lado de los textos de Shakespeare se dio cuenta de la música de los grandes artistas contemporáneos a Shakespeare. Entre ellos a: John Dowland, William Byrd, Henry Purcell, Thomas Morley.

El Altillo ofrece ahora a sus lectores la gran mayoría de los programas que se encuentran digitalizados.

Música para escuchar a Shakespeare es producido, dirigido y presentado por Fernando Uribe Mallarino. En la parte musical trabajaron, inicialmente Armando Fuentes y luego Juan Carlos Garay.

El Altillo ofrece ahora a sus lectores la gran mayoría de los programas que se encuentran digitalizados.

 

A continuación la primera entrega de Sonetos de Shakespeare titulada ¨Sonetos de William Shakespeare en la versión Angelina Damians¨.

Son 154 poemas. Los primeros 127 están dirigidos a un joven muy apuesto. Los restantes están dirigidos a una misteriosa ¨dama negra¨.

Aunque fueron escritos a lo largo de varios años, solo fueron publicados en 1609.